martes, 29 de mayo de 2012

Chicago - Beginnings

Hola a todos! Bienvenidos a mi blog de música retro!

Voy a comenzar este primer post hablándoles de uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos: Chicago!

Todo comenzó cuando el grupo The Big Thing de Walter Parazaider (saxo), James Pankow (trombón), Terry Kath (guitarra), Lee Loughnane (trompeta), Robert Lamm (teclados) y Danny Seraphine (batería) a quienes luego se les uniría Peter Cetera (bajo), quien era el líder de la banda The Exceptions, decidió cambiar de nombre y llamarse The Chicago Transit Authority, en 1967. Y fue con este mismo nombre que la banda lanzó su primer álbum en 1969 y el cual contiene este gran tema: Beginnings.

The Chicago Transit Authority, 1969.
Beginnings fue escrita por Robert Lamm, quien escribió también la mayoría de los temas de este álbum (ya se diversificaría un poco la cosa en los siguientes álbumes) y también es quien la interpreta. Al principio este tema no caló mucho en las cartelera, pero cuando fue relanzado en 1971 con el tema (Colour My World) de lado B, logró llegar hasta el top 10 de la cartelera Billboard.

Este es uno de mis temas favoritos de Chicago y en general, y cada vez que la escucho doy gracias a Dios, al Universo y a la música por existir! 

Dato: ¿Por qué Chicago cambió su nombre de The Chicago Transit Authority a Chicago? Pues porque la propia Chicago Transit Authority (Autoridad de Tránsito de Chicago) amenazó en 1969 con demandarlos si seguían utilizando su nombre! Así que el manager de la banda James William Guercio, acortó el nombre a simplemente Chicago...

Aquí tienen el video de la banda interpretando Beginnings en vivo en un concierto del 21 de julio de 1970 en el music center de Tanglewood, en la ciudad de Lenox, Massachusetts.

Beginnings (comienzos), un tema muy apropiado como primera entrada del blog... Disfrútenlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario