viernes, 5 de octubre de 2012

The B-52's - Rock Lobster

Hoy nos vamos hasta finales de los 70's... Exactamente 1978, año en que lanzó mi tema favorito de The B-52's: Rock Lobster!

Para los que no los conocen mucho, The B-52's es un grupo estadounidense (de Athens, Georgia, específicamente) integrado por Fred Schneider (voz), Kate Pierson (voz), Cindy Wilson (voz), Keith Strickland (batería/guitarra), quienes junto a otros músicos poseen un sonido punk/pop rock y una imagen estilo años 70's. Ricky Wilson (hermano de Cindy) fue miembro fundador de la banda y su guitarrista hasta 1985, cuando falleció debido a complicaciones por el VIH.

Conocí a The B-52's aún siendo una niña en 1989, gracias a su álbum Comic Thing, del cual me enamoré cuando vi en TV el comercial promocionando su tema Roam. Y después de insistirle a mi mamá (bastante), me compró el cassette... Jajaja Y allí comenzó mi amor por el grupo.

Y en 1993, cuando me enteré que darían un concierto el 28 de febrero en la Universidad Metropolitana en Caracas, no pude alegrarme más! Y fui dispuesta a cantar todo Cosmic Thing (que era lo único que conocía del grupo hasta los momentos)... Y fue allí, sumergida en el tierrero del campo e fútbol donde fue el concierto donde escuché por primera vez Rock Lobster... Y pensé: WOW!

Y allí comencé a coleccionar los demás álbumes y videos del grupo, y Rock Lobster permanece hasta hoy en día como mi tema favorito de The B-52's!

¿De dónde surgió la inspiración para tan peculiar tema? Fred Schneider comentó que una vez se encontraba en una disco "que tenía fotos de langostas y de niños jugando con pelotas, y allí se me ocurrió que Rock Lobster sería un buen título para un tema".

Fred, Keith, Kate, Ricky y Cindy en la portada de su álbum debut, donde se encuentra Rock Lobster
Dato: Se ha difundido en internet, el hecho de que este tema fue el que inspiró nada más y nada menos que a John Lennon a volver a grabar (su álbum Double Fantasy), después de un período de 5 años de silencio, en el cual decidió dedicarse a su familia (Yoko Ono y su hijo Sean). Pues el propio Keith Strickland, se enteró vía YouTube de este rumor, y decidió investigar por su cuenta si era cierto. Y luego de encontrar unos clips de audio de la BBC vio que era verdad! John sintió que Rock Lobster se parecía a lo que estaba haciendo Yoko... (de hecho se inspiraron en ella para este tema) Keith comenta que se siente orgulloso de que este tema haya inspirado a John Lennon a reencontrarse con su musa. 

Rock Lobster no tuvo video oficial, pero los dejo con este video aparecido en un Countdown de 1980.


No hay comentarios:

Publicar un comentario