Hoy volvemos de nuevo a los 90's para hablarles de una de mis bandas favoritas: Blur!
Muchos ya sabrán que la banda está conformada por Damon Albarn (voz), Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (batería), y que se dieron a conocer en 1991, año en que lanzaron su álbum debut: Leisure.
Hablar de Blur es hablar de la historia del Britpop, ya que es innegable lo trascendental que fue su trilogía de álbumes Modern Life Is Rubbish (1993), Parklife (1994) y The Great Escape (1995) para este género. Y los que vivimos su auge nunca nos olvidaremos de la batalla "Blur vs Oasis", en la cual los integrantes de ambas bandas se lanzaban cualquier cantidad de insultos cada vez que tenían la oportunidad. Y muchas chicas tampoco olvidarán todo lo que suspiraron por Damon Albarn, quien era considerado un sex symbol del Britpop...
Pero volviendo a lo estrictamente musical, puedo decir que Song 2 forma parte del álbum Blur, de 1997, y es para muchos, el tema más conocido de la banda, ya que (además de ser tan pegadizo) fue utilizado para el juego de video FIFA 98, diversos comerciales de TV, películas, entre otros, y fue el tema que le abrió las puertas del mercado norteamericano.
Dato: Blur, el quinto álbum de la banda, tiene un sonido totalmente diferente a su predecesor, The Great Escape, esto debido a la influencia que tuvo la música norteamericana que estaba sonando en esa época en Graham Coxon, quien estuvo a punto de dejar la banda, ya que no soportaba seguir en la onda del Britpop. Graham le comentó a la banda de sus nuevas influencias y de su deseo de hacer un álbum más alternativo, lo que al principio no fue del agrado de los demás miembros, pero después accedieron. A la final todos llegaron a la conclusión de que fue el mejor camino que pudieron haber tomado.
Blur, 1997... Quienes conocían la trayectoria de la banda quedaron un poco impresionados por el cambio de estilo. |
Song 2 estuvo acompañado también de un video muy original, dirigido por Sophie Muller y el cual estuvo nominado a varios premios MTV y Brit Awards... Aquí lo tienen!