viernes, 14 de septiembre de 2012

Amy Winehouse - Stronger Than Me

Tal día como hoy, hace 29 años, nacía en Londres, Inglaterra, Amy Jade Winehouse... Por lo que quiero compartir con ustedes el que considero uno de mis temas favoritos de ella: Stronger Than Me.

Como muchos, conocí a Amy gracias a Rehab... Y creo que la sobreexposición a este tema (y al álbum Back To Black en general), sumado a su polémica imagen y conocidos problemas, que no dejaban de salir en los medios, hizo que no le prestara suficiente atención a lo más importante: su música.

En su momento cuando las escuché me gustaron Rehab, You Know I'm Not Good, Love is a Losing Game, entre otras... Pero, admito que mi favorito es este tema que pasó para muchos desapercibido.

Stronger Than Me fue el primer sencillo de su álbum debut: Frank, de 2003 y fue escrita por la propia Amy y por el productor Salaam Remi. Y en el, habla de su relación con un hombre que, aunque es 7 años mayor que ella, se comporta de forma inmadura...

Amy en la portada de su sencillo debut... Muy diferente a la imagen que dio luego en Black To Black...

Dato: De todos los sencillos lanzados por Amy, este es el que ocupó el lugar más bajo en las carteleras (71 en las carteleras británicas), pero aún así en 2004 obtuvo un premio Ivor Novello como Mejor Tema Contemporáneo (letra y música), lo que impulsó las ventas del álbum.

Aquí los dejo con el video del tema de Stronger Than Me... 

RIP Amy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario